AUTOHAUS BankenMonitor 2023:

EXCON presenta a los ganadores

Una encuesta de satisfacción entre 700 concesionarios

selecciona los mejores bancos de Alemania

En el 18º AUTOHAUS BankenMonitor, presentado por EXCON el 10 de julio de 2023 en Neufarn, Alemania se han elegido los mejores bancos de automóviles (cautivos y no cautivos). La clasificación de los bancos se basa en una encuesta de satisfacción del cliente realizada a 700 concesionarios de automóviles alemanes, que respondieron a preguntas y calificaron a sus bancos según criterios en un total de nueve categorías.

Además de la ceremonia de entrega de premios, el intenso intercambio de ideas entre las mentes más destacadas de los sectores de las finanzas y la movilidad ha sido siempre la parte más importante del evento nocturno celebrado cerca de Múnich. Un tema definitorio en 2023 fue la evolución en el ámbito de la sostenibilidad o ESG (Environment, Social, Governance) en la industria financiera del automóvil.

La directora gerente de EXCON, Bettina Guggemos, ya abordó el tema en su discurso de bienvenida: "Llevamos varios años observando el panorama de los medios de comunicación de habla alemana con la supervisión automatizada de los informes ESG", dijo Guggemos en su introducción a la ceremonia de entrega de premios. "En el BankenMonitor 2021, había unos cinco comunicados de prensa sobre ESG por semana. En 2022, ya había cinco al día. Hoy hay más de 30 al día".

En consecuencia, la experimentada experta del sector, que tiene sus raíces profesionales en la banca y específicamente en la financiación de la movilidad, supone que el apoyo de los bancos de automoción a los minoristas en materia de ESG ganará en influencia sobre la satisfacción de los concesionarios.

AUTOHAUS BankenMonitor 2023: Los ganadores

• Volkswagen Financial Services
  • BMW Bank GmbH
  • Toyota Kreditbank GmbH