EXCON invierte en IA y RA: Inversión en la startup de insurtech MotionsCloud

Otro socio fuerte en el ecosistema de EXCON

El Grupo EXCON sigue invirtiendo en el futuro tecnológico. Con su inversión en la startup de insurtech MotionsCloud, la empresa de TI y servicios con sede en Neu-Isenburg amplía constantemente su ecosistema de potentes socios e inversiones.

MotionsCloud cuenta con años de experiencia en la automatización de la tramitación de siniestros de seguros, trabaja con empresas europeas, estadounidenses y asiáticas y ya mantiene desde hace tiempo una asociación de desarrollo con EXCON Group. Ahora, ambas empresas han profundizado en su colaboración en la última ronda de inversión, en la que MotionsCloud ha conseguido un total de dos millones de euros de inversores internacionales.

MotionsCloud permite a las compañías de seguros automatizar la evaluación de siniestros de vehículos y daños materiales con la ayuda de la inteligencia artificial y la realidad aumentada. EXCON integra la tecnología en toda su cartera de soluciones para ventaja de tiempo y costes de sus clientes, por ejemplo en el análisis de imágenes en las comprobaciones de garantías crediticias, en el contexto de la evaluación de daños o también en la evaluación del estado en el contexto de la repatriación de vehículos. . Especialmente en interacción con las plataformas de software de EXCON ex:amine, ex:tracked y ex:act, la tecnología de MotionsCloud es un elemento importante en la digitalización y automatización de los procesos de registro, evaluación, análisis y gestión de activos móviles.

"MotionsCloud" utiliza tecnologías de realidad aumentada (RA) y visión por ordenador (IA) para salvar la brecha en la tramitación de siniestros de vehículos y propiedades. Proporcionamos una experiencia rápida y fluida a los consumidores que ahorra hasta un 75% del tiempo de tramitación y el coste de una compañía de seguros, agencia/corredor o administrador externo", explica LeX Tan, director general de MotionsCloud. "Somos únicos en el sentido de que ya estamos utilizando dispositivos IoT con la combinación de RA, IA y visión por ordenador, que no solo se utilizan en las reclamaciones de seguros, sino que también ya lo hacen nuestros clientes en los sectores de la aviación y las flotas."

"La inversión en MotionsCloud forma parte de nuestra estrategia corporativa para ofrecer a nuestros clientes una cartera de servicios y tecnología que marque el futuro", afirma Bruno Hohmann, socio director de EXCON. "Con ello, ayudamos a interesantes start-ups en su desarrollo y ampliamos nuestra gama de soluciones con importantes tecnologías". En el marco de varios proyectos de investigación, EXCON apoya a MotionsCloud para seguir mejorando la tecnología y ampliar las posibles aplicaciones.

EXCON ya ha actuado en el pasado como accionista de jóvenes empresas y startups en mercados en crecimiento. Con fintus GmbH, en cuya fundación como "EXCON Information Management GmbH" participó directamente el Grupo, una empresa de tecnología financiera con raíces en EXCON fue transferida recientemente a una empresa de inversión internacional, que cuenta con un mayor crecimiento de la casa de software. Al mismo tiempo, la startup con sede en Fráncfort sigue siendo un socio del ecosistema EXCON y forma parte de varios proyectos informáticos conjuntos con grandes clientes de diversos sectores.

Junto con MotionsCloud, EXCON también fundó MotionsCall GmbH en Leipzig en 2019. Esto añade otra empresa centrada en el sector de los seguros a la red de inversiones de EXCON. MotionsCall implementa soluciones de servicio individual y de centro de llamadas para aseguradoras y corredores, predominantemente basadas en la tecnología MotionsCloud, incluyendo soluciones premium para clientes VIP con los más altos estándares de calidad.

"Siempre estamos abiertos a las buenas ideas", dice Bruno Hohmann. "Ya sea como una inversión en una empresa emergente o como un equipo escindido de nuestras propias filas, ayudamos a los fundadores a dar forma al futuro de nuestras industrias con nuestra amplia red de clientes, experiencia y recursos financieros y tecnológicos."