Auditorías digitales a distancia: Cómo se benefician los concesionarios,

fabricantes e importadores de automóviles

Menos costes, menos esfuerzo, más flexibilidad

Ya sean auditorías de garantía, de ventas o de primas: Estas auditorías son una parte elemental de la relación entre el concesionario y el OEM/importador. La solución de auditoría digital a distancia de EXCON da lugar a una situación en la que ambas partes salen ganando: El cliente ahorra costes y es independiente de las subidas del precio del combustible, el concesionario gana flexibilidad y un tiempo importante.

El proceso de auditoría remota es sencillo: el cliente deposita en la Plataforma de Auditoría EXCON contenidos y criterios de auditoría configurables individualmente, que se transmiten al concesionario en una app de fácil manejo para la autoauditoría. El cliente puede definir él mismo la fecha y la ventana de tiempo máxima para la auditoría.

La aplicación guía al comerciante paso a paso a través de la auditoría, permite cargar fotos y documentos de forma encriptada y a prueba de manipulaciones, y le permite involucrar a otros empleados en la autoauditoría si es necesario.

Tras una comprobación de plausibilidad por parte de los experimentados expertos del back-office de EXCON (o, si lo desea, por parte del cliente), todos los resultados están claramente disponibles en un tablero central. Allí, el cliente también puede programar directamente un control de seguimiento o solicitar más documentos en caso de posibles reclamaciones.

Gracias al proceso completamente digital, los fabricantes de equipos y los importadores se ahorran los costes de movilidad de una auditoría in situ, dependen menos del aumento de los precios del combustible y reducen al mismo tiempo su huella ecológica.

Auditorías remotas de EXCON: Lo que dicen los concesionarios

Pero no sólo los fabricantes como clientes se benefician de la solución. Preguntamos a los concesionarios de varias marcas en Alemania y Austria sobre sus experiencias con las auditorías remotas de EXCON, y recibimos comentarios muy positivos.

Muchos directivos ya esperaban la solución moderna de antemano. "Dada la situación de la infección durante mi primera auditoría a distancia, me alegré mucho de la oportunidad. En esta época de tecnología, hay que utilizarla", nos dice un concesionario de Renault. Otro representante de la misma marca añade: "Las auditorías a distancia encajan bien en nuestra estrategia de digitalización."

Un concesionario Mazda de Austria se mostró inicialmente escéptico sobre si el uso de la tecnología facilitaría siempre las cosas. "Sin embargo, la aplicación era autoexplicativa y funcionaba sin problemas. Como resultado, todo fue muy rápido y fuimos más flexibles que con una auditoría de un auditor".

Esta flexibilidad fue bien recibida por todos los concesionarios entrevistados. "El hecho de que no haya ningún auditor presente para ocupar un puesto de trabajo que está realmente ocupado es una gran ventaja, sobre todo para los pequeños concesionarios", nos dice un vendedor de coches de Baviera. "Si te preparas bien, apenas te retrasan", confirma un responsable de atención al cliente de Austria.

En esta página encontrará todos los detalles sobre nuestras auditorías a distancia y la aplicación EXCON. Si quiere ahorrar tiempo, esfuerzo y costes en sus auditorías, no dude en ponerse en contacto con nosotros.