2018 - 30 años de historia de éxito de EXCON

Un equipo fuerte desde hace tres décadas

Desde su fundación oficial, el 11 de abril de 1988, por Uwe Hoensch, Rolf Marx y Jürgen Geis en el actual Hotel Isabella de Neu-Isenburg, han pasado muchas cosas y EXCON ha crecido continuamente. En aquel momento, nadie tenía idea de cómo se desarrollaría la pequeña empresa de ámbito regional.

El servicio profesional "asegurar los vehículos financiados" era sólo el principio. Bajo una nueva y competente dirección, la innovadora empresa ha conservado hasta hoy su núcleo y siempre ha desarrollado, optimizado y digitalizado servicios adicionales de EXCON en los sectores de las finanzas, la automoción y los seguros para las necesidades individuales de los clientes.
Orientado al cliente y a las soluciones, fiable y respetuoso con la ley, EXCON ha trabajado para sus clientes desde el principio y se ha convertido así en una empresa internacionalmente activa que en 2018 puede echar la vista atrás a una historia de éxito de 30 años.

Celebrar el aniversario de una empresa - tener un equipo fuerte y fiable

Para celebrar este aniversario como es debido, EXCON dio la bienvenida a los empleados de Alemania, Austria y Suiza, así como a los proveedores y socios de toda la vida, a una cena de gala festiva en el Hotel Steigenberger Sonnenhof de Bad Wörishofen. En esta velada, los invitados cenaron exquisitamente, bailaron con exuberancia y miraron juntos al pasado. Los testigos contemporáneos contaron a sus colegas anécdotas sobre los curiosos comienzos y los legendarios hitos. Pero, por supuesto, como es habitual en EXCON, también se aventuró una mirada confiada al futuro. De nuevo, nos esperan nuevos retos y oportunidades, que EXCON seguirá afrontando en los próximos 30 años con alegría, un gran equipo y un enfoque innovador, fiel al lema > ¡ be sure to advance !

Saludos y felicitaciones

Thomas Hanswillemenke, Miembro del Consejo de Movilidad Santander Consumer Bank AG

Estimado equipo de Excon,

En nombre de Santander Consumer Bank AG, me gustaría felicitarle a usted y a su personal por su 30º aniversario.

Las empresas que han tenido éxito en el mercado durante treinta años y han crecido de forma continuada es evidente que están haciendo muchas cosas bien: ¡un gran logro! Nos alegramos aún más de la larga relación comercial con su empresa, que se caracteriza por la confianza y la solidez. Estamos especialmente impresionados por los elevados niveles de calidad que se impone Excon. Esto encaja perfectamente con nuestra propia orientación corporativa y hace que nuestra cooperación sea tan exitosa y agradable.

Les deseamos a usted y a su empresa que sigan teniendo éxito en el futuro y esperamos seguir colaborando con ustedes."

Michael Kanzleiter, Director de Ventas en Alemania de Mercedes-Benz Bank AG

"Felicidades por los 30 años de EXCON a todo el equipo directivo y a los empleados de EXCON.

Como Banco Mercedes-Benz, colaboramos con EXCON en varios ámbitos y apreciamos la cooperación tan fiable y de confianza.

Para el futuro, deseamos que continúe el éxito y la fuerza innovadora".

Christian Ruben, Vicepresidente Senior de Toyota Financial Services - Región de Europa y África

"Querido equipo de EXCON,
querida dirección de EXCON,

Todos podéis estar orgullosos de la empresa y de todo lo que habéis conseguido juntos en los últimos 30 años. Quisiera aprovechar esta oportunidad para desearles otros 30 años de éxito y espero seguir acompañándoles en calidad de asesor.

Les deseo una gran celebración del 30º aniversario".

Horst Fittler, Director General Bundesverband Deutscher Leasing-Unternehmen e. V.

"Querido Dr. Clauss,
Nos gustaría transmitirle a usted y a su personal nuestra más sincera felicitación por el 30º aniversario de la empresa.

En estos tiempos tan rápidos, 30 años son casi una pequeña eternidad. Cuando EXCON Externe Controlling Services se fundó en Neu-Isenburg en 1988, Alemania aún estaba dividida. Si acaso, había ordenadores domésticos Amiga en los hogares de Alemania Occidental, y los primeros teléfonos ya no tenían dial, sino botones. La World Wide Web estaba aún en pañales, pero usted, querido Dr. Clauss, como pionero de Internet, ya había lanzado uno de los primeros sitios web en Alemania.

Durante esta época, el PC vivió su apogeo en las empresas y otras máquinas de oficina de precio relativamente bajo también conquistaron los mercados. Estas innovaciones técnicas se financiaron mediante leasing. Así, el leasing se abrió paso entre las pequeñas y medianas empresas y aumentó considerablemente su cuota de mercado. Al mismo tiempo, el leasing de automóviles inició su marcha triunfal. Comenzó una nueva era para la industria. "Caballo comprado, coche alquilado" era el eslogan publicitario de una marca de coches alemana de la época, señalando que el leasing estaba hecho sólo para gente con dinero. Esto hizo que el leasing, considerado durante mucho tiempo como una fuente de financiación para las empresas con problemas de liquidez, fuera socialmente aceptable. Desde entonces, el sector del leasing ha experimentado una fuerte tendencia al alza. Hasta la fecha, las tres cuartas partes de las nuevas operaciones de leasing en Alemania corresponden al sector de los vehículos. Más de uno de cada tres vehículos de nueva matriculación, aproximadamente el 40%, se adquiere mediante leasing.

Al mismo tiempo, el negocio de EXCON también está floreciendo. Con el cambio de milenio, se crearon filiales en otros países europeos. En 2007, su empresa recibió el premio TOP 100 como empresa más innovadora del sector de las PYME. El premio fue un incentivo para seguir desarrollándose constantemente. En 2008, EXCON se adentra en la recomercialización de vehículos y desafía la crisis financiera un año después estableciendo nuevas áreas de negocio.

Entretanto, EXCON está presente de forma impresionante en 48 países y cuenta con ocho oficinas en Europa.EXCON y el sector del leasing se unieron oficialmente en el año 2000, cuando se convirtió en socio colaborador de la Asociación de Leasing y, desde entonces, ha participado activamente en los eventos de la asociación. EXCON ofrece a sus empresas miembros una amplia cartera de servicios: Desde la gestión digital de documentos, pasando por el control de los procesos de los clientes y su optimización, hasta el aseguramiento de los vehículos y otros objetos de leasing, así como su valoración y comercialización.

Esta cooperación ha demostrado ser una asociación fructífera para ambas partes en las últimas décadas y, estoy seguro, seguirá siéndolo en el futuro.

Con este espíritu, le deseamos a usted y a su personal que continúen los éxitos y, por último, un aniversario inolvidable".

Oliver Quilling, Administrador del distrito de Offenbach

Estimado Sr. Weise,

Estimados empleados de EXCON Services GmbH,

Me gustaría felicitarles por el 30º aniversario de su empresa. EXCON comenzó su actividad en Neu-Isenburg ya en 1987, antes de fundar EXCON Externe Controlling Services un año después. Desde entonces, usted ha creado una empresa de éxito internacional del distrito de Offenbach que está presente en 48 países.

Son historias de éxito como la suya las que aseguran al distrito de Offenbach una posición de liderazgo en la región metropolitana de Fráncfort del Meno. Por encima de todo, un sector de PYME fuerte garantiza el crecimiento y la prosperidad. 29.000 empresas están registradas en la Cámara de Industria y Comercio, y 4.300 en la Cámara de Artesanía. Esto también garantiza un mercado laboral estable. El desempleo en el distrito está constantemente por debajo del 5%. Eso significa casi el pleno empleo.

Para garantizar que esta evolución positiva continúe en el futuro, las empresas deben desarrollarse constantemente y afrontar los retos actuales con ideas innovadoras. EXCON Services GmbH siempre ha dado un buen ejemplo. Además de su éxito económico, esto también se confirmó con el PREMIO TOP 100 en 2007. Le ha distinguido como una de las empresas más innovadoras del sector de las PYME alemanas.

El objetivo de nuestro desarrollo empresarial es crear una base ideal para usted y todas las empresas del distrito de Offenbach. Por ello, en 2016 lanzamos un concepto de desarrollo empresarial conjunto bajo la etiqueta "Location Plus" junto con nuestros municipios, la Cámara de Industria y Comercio y la asociación de artesanos del distrito. El lema "Faster.Stronger.Smarter. marca tendencia. Esto se acaba de demostrar de nuevo a principios de septiembre.

Una de sus principales competencias es crear empresas de forma rentable y orientada al futuro utilizando la última tecnología informática. En tiempos de creciente digitalización, también estamos creando las condiciones ideales para ello en el distrito de Offenbach. Deutsche Telekom ha completado la expansión de la banda ancha cuatro meses antes de lo previsto. Más de 120.000 hogares se están beneficiando y ahora pueden contratar tarifas de hasta 100 MBit por segundo en muchos lugares.

Con EXCON Services GmbH, puede hacer que sus clientes estén preparados para el futuro. Le deseo lo mejor y mucho éxito para los suyos en los próximos 30 años. El distrito de Offenbach seguirá apoyándole en esto".

Hubert Hunkel, Alcalde de Neu-Isenburg

Señoras y señores,

Hace 30 años, la historia de la empresa EXCON comenzó aquí, en Neu-Isenburg. Sólo unos años después -en 1995- EXCON cerró sus 15 sucursales en toda Alemania y centralizó su administración en nuestra ciudad. Una decisión a favor de Neu-Isenburg como ubicación, que por supuesto nos hizo muy felices. A día de hoy, Excon sigue siendo fiel a Neu-Isenburg y eso también nos hace felices.

La crónica de la empresa muestra: En los últimos 30 años, Excon ha evolucionado muy positivamente. Siempre se han añadido nuevas áreas de negocio a la cartera, se han ampliado los servicios y se han adaptado a la evolución actual.

Durante el mismo periodo, la ciudad de Neu-Isenburg ha reforzado de forma decisiva su posición como fuerte emplazamiento empresarial. En la actualidad, unas 29.000 personas encuentran trabajo en nuestra ciudad, con un balance muy positivo de casi 26.000 personas que entran y unas 11.000 que salen. Más de 6.000 empresas registradas nos proporcionan una recaudación de impuestos sobre el comercio que actualmente supera los 73 millones de euros al año. Estamos muy agradecidos por ello.

Muchas empresas internacionales se han instalado aquí en los últimos años, así que está usted en buena compañía. En este sentido, me gustaría felicitar calurosamente a EXCON por su 30º aniversario. Espero que sigan sintiéndose como en casa en Neu-Isenburg y siempre estoy a su disposición con nuestro departamento de desarrollo de negocios para sugerencias y preguntas. Póngase en contacto con nosotros.

Saludos cordiales"

Dr. Peter Renkel, Director General de la Asociación de Bancos de la Industria del Automóvil (BDA)

"Felicidades y todo lo mejor en los 30 años de EXCON. Sólo se puede decir: "¡Sigue así!". Porque gracias a los productos innovadores, los buenos contactos y, sobre todo, el buen tacto con los retos digitales del sector, EXCON ya es un socio fiable y firmemente establecido para muchos proveedores de servicios financieros de la industria del automóvil. Mis mejores deseos y que sigamos cooperando en el futuro".

Wolfgang Steinmann, Secretario General de la Asociación de Empresas de Arrendamiento de Austria

"30 años de EXCON significan: 30 años de servicios individuales que van mucho más allá de la cooperación económica y que se han caracterizado especialmente por la agradecida y siempre amistosa cooperación personal. La Asociación de Empresas de Leasing de Austria felicita a EXCON por su 30º aniversario y le desea a Tina Guggemos y a su equipo tanto empuje como antes y muchos más años de éxito dentro y fuera del país".

Ràul Cervera, EXCON Controlling Espania S.L

"Querido Johannes, queridos colegas,

En nombre de todos los empleados de España y Portugal, me gustaría, por supuesto, darles mi más sincera enhorabuena por el 30º aniversario de la empresa.

30 años es mucho tiempo en el que EXCON siempre ha crecido y se ha movido mucho. Con una buena calidad en la prestación de nuestros servicios, hemos sido capaces de inspirar a muchos de nuestros clientes y sin duda seguiremos haciéndolo.

También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles la buena cooperación constante, por tener siempre un oído abierto cuando hay una necesidad y por poder contar con su apoyo incluso en los momentos de tensión.

Espero que sigamos disfrutando de muchos éxitos conjuntos en un futuro próximo, ganando nuevos clientes y convenciéndolos de nuestra calidad, pero también proporcionando nuevos servicios a los clientes existentes.

Miro positivamente hacia el futuro y creo que todavía tenemos un enorme potencial de crecimiento, por lo que estoy deseando que lleguen los próximos años a EXCON y les deseo lo mejor para su 30º aniversario de la empresa.

Y no olvides... > be sure to advance...

Un saludo desde España".

Kersten Schwinn, TÜV Hesse

"Desde hace 30 años, Excon es sinónimo de innovación, competencia y fiabilidad.

Excon ha podido demostrar en varias ocasiones el alto nivel de sus servicios.

Ya en 2004, el sistema de gestión de la calidad fue certificado por TÜV Hessen por primera vez. Desde entonces, las auditorías de seguimiento anuales han confirmado el resultado:

Los procesos empresariales de Excon son transparentes y comprensibles. Entretanto, Excon también cuenta con un sistema de gestión de la seguridad de la información certificado, un sistema de cobro de deudas auditado y este año ha completado con éxito la auditoría de implantación y adhesión a un sistema de gestión del cumplimiento funcional. Nos complace poder repasar los nuevos avances en EXCON cada año y les deseamos muchos más años de éxito en su aniversario".